Make your own free website on Tripod.com
gran hermano

Home

yahoo clubes de los chicos
Alejandra Martinez
Puro Tamara Paganini
Ximena y Gustavo
Santi Almeida
Mejores imagenes de GH 2
Perfiles Gran hermano 1
libro para que opines
Pablo Heredia
Mejores imagenes GH 1
Album de Natalia Fava
CHAT
Reglas
Silvina Luna
Gaston Trezeguet
Perfiles Gran Hermano 2
Amor de verano
Marcelo Corazza
Album de Silvina
Natalia Fava
Reglas

GRAN HERMANO : alguien te esta mirando !!!

elementoojoqueseabre.gif

Seis hombres y seis mujeres vivirán la experiencia más importante de sus vidas: pasarán noventa y ocho días en la casa de Gran Hermano, sin ningún contacto con el exterior. No se conocen entre sí. No verán a nadie más que a ellos mismos durante más de tres meses. Pero el mundo los estará observando.

Más de treinta cámaras y setenta micrófonos los vigilarán las 24 horas del día. Cada palabra, movimiento y sentimiento estará a la vista de todos. Sus vidas estarán a disposición del público a través de la televisión e internet.
Una casa aislada del mundo. Sin acceso al teléfono, la televisión, la radio, los diarios ni las revistas. Tampoco habrá relojes.
Los habitantes de la casa vivirán sin grandes lujos. Las responsabilidades del hogar deberán ser compartidas. Cultivar la huerta, ordeñar la vaca, cocinar y limpiar serán un trabajo de equipo. Convivirán como una familia y todos tendrán el mismo espacio disponible.
Gran Hermano facilitará todo lo necesario para vivir pero no dará artículos de lujo. El dinero que Gran Hermano dará es $ 168 por semana. Por eso a la hora de comprar habrá que optar entre los artículos de primera necesidad y los que no lo son.
Cada quince días el público decidirá quién debe abandonar la casa. Quien sea finalista recibirá un premio en efectivo.
Esto es Gran Hermano. Animado y polémico. Más que un programa de televisión, Gran Hermano es una experiencia de vida.

elementoojoqueseabre.gif

Todo comienza al cruzar la puerta de entrada. Esta sólo volverá a abrirse cuando un concursante abandone voluntariamente o sea expulsado de Gran Hermano. La casa está diseñada para albergar a doce personas. Fue construida alrededor de 'una cruz de cámaras' que registra la vida de la casa.

El baño:
Todos los habitantes podrán realizar allí su aseo personal y lavar su ropa. Si bien el lavatorio es abierto, el inodoro y la ducha son privados e independientes. En cada uno de ellos habrá una cámara, aunque no se emitirán las imágenes tomadas en el inodoro.

Los dormitorios:
Ambos son verdes. Ahí los participantes compartirán sus sueños durante los días que permanezcan en la casa. Habrá 2 cámaras infrarrojas que vigilarán cada habitación.

El confesionario:
Se abre con timbre. Una luz encendida sobre la puerta indicará si está ocupado. Es un ambiente acondicionado especialmente con goma espuma para absorver todos los sonidos. Allí los habitantes de la casa compartirán sus experiencias con Gran Hermano.
Es obligatorio que lo usen para:
las nominaciones
la salida voluntaria
emergencias
expresar sentimientos
hablar con Gran Hermano

El living:
Se comunica con el comedor y la cocina. Cuenta con tres sofás y una mesa ratona, todos atornillados al piso, además de numerosos puffs y dos cajoneras adornadas con floreros.

El almacén:
Está situada entre uno de los dormitorios y el confesionario. Este será el lugar de intercambio entre los habitantes de la casa y el mundo exterior, ya que aquí recibirán las compras realizadas semanalmente. Sólo Gran Hermano puede abrir la puerta cuando llamen al timbre.

El jardín:
Está situado al frente de la casa. Tiene un establo donde se encuentran el ternero y la vaca, que debe ser ordeñada dos veces por día. Los participantes deben ocuparse de los animales, así como de cultivar las hiervas y verduras de la huerta.

La sala de relax:
Una pequeña habitación, acondicionada con madera y varios bancos para el descanso. Allí habrá un pequeño baño de vapor y un ambiente cálido para que puedan descansar los participantes.

Las cámaras:
Nuestras cámaras y micrófonos aseguran que no exista la intimidad en Gran Hermano. Las 30 cámaras graban las 24 horas del día, además 4 de ellas son infrarrojas para permitir que se vea lo que sucede en los dormitorios. En el corazón de la casa está "la cruz de cámaras": ahí se ubican operadores que vigilan las 24 horas. Dentro de la casa también hay cámaras a la vista. Todas se manejan con control remoto.

Los micrófonos:
La casa tiene 70 micrófonos, pero además, cada participante está obligado a llevar uno puesto todo el día y sólo puede quitárselo para dormir o entrar en el confesionario, la ducha o la pileta. Antes de ingresar a la casa aprenderán cómo funciona, sabrán a través de Gran Hermano cuando deben cambiarle las pilas.


elementoojoqueseabre.gif

Los residentes no se conocen entre sí: tomarán contacto en el momento de ingresar a la casa.
Para ser elegido cada uno de los residentes debe pasar por rigurosos tests psicológicos y médicos. Como reserva de la integridad grupal e individual no puede ingresar ninguna persona cuya condición física pueda verse afectada por el prolongado encierro. Algunos de los requisitos exigidos son estabilidad emocional, capacidad de adaptación a lo nuevo e inesperado, altos índices de sociabilidad y facilidad de convivencia.
Un equipo de médicos y psicólogos está disponible para consulta y apoyo permanente.
Aislados:
Los participantes vivirán en una casa con un jardín "amurallado" sin acceso a relojes, teléfonos, fax, televisión, radio, o cualquier otro medio de comunicación. Así, su único foco de interés será la convivencia con el grupo.
No existe contacto directo entre la producción del programa y los residentes. Todo diálogo se establecerá por medio de micrófonos. La producción definirá los obstáculos que debe vencer el grupo y bastará que uno de los miembros no cumpla con los objetivos planeados para que todos resulten afectados.


elementoojoqueseabre.gif

Solo se pueden llevar 2 valijas: una personal y una que les facilitará Gran Hermano. En ellas habrá:

Ropa, zapatos
Fotografías, dulces o algún otro objeto personal controlado por Gran Hermano
Un cartón de cigarrillos
Una revista o libro
Tres CD que deberán ser aprobados por Gran Hermano y serán difundidos desde el control
Seis botellas o latas de cerveza de 330 cl. o 2 botellas de vino de 750 cl.
Jabón, shampoo, crema de enjuague
Desodorante
Pasta dental
Espuma de afeitar
Máquina de afeitar con repuestos
Gel o fijador para el cabello
Crema para el cuerpo
Crema día/noche
Protector solar
Maquillaje (excepto lápiz para ojos o contorno de labios)
Protectores femeninos o tampones en cantidad deseada (cuando se acaben Gran Hermano proporcionará más)

Gran Hermano tiene la libertad de inspeccionar el contenido de ambas valijas, así como de hacer una lista de los contenidos, antes de que los participantes entren en la casa.

Cada concursante deberá llevar once regalos para sus compañeros que serán entregados la noche de llegada a la casa y que serán supervisados por Gran Hermano.

Cuando un concursante abandone la casa, deberá llevar consigo todas las cosas que trajo. Gran Hermano velará para que esto se cumpla escrupulosamente.

Los residentes de la casa no pueden:

Tocar las cámaras
Prescindir de los micrófonos solaperos: solo al dormir, al bañarse, en la piscina o en el gabinete de confesiones. Tampoco podrán taparlos para no ser escuchados o descuidar su mantenimiento.
Llevar los siguientes objetos:

Teléfono celular
Computadora o agenda electrónica
Radio, walkman, discman o cualquier otro equipamiento electrónico que requiera baterías
Reloj o despertador
Diario, calendario o agenda
Lapiceras o papel
Lápiz para el maquillaje
Comprimidos para dormir no consentidos por Gran Hermano
Otros medicamentos personales no consentidos por Gran Hermano
Drogas
Armas

Otros puntos de interés:
En la casa habrá un libro con el reglamento, que incluirá desde normas de convivencia hasta recetas de cocina.
Cada participante tiene exactamente el mismo espacio disponible que los demás. Tiene a su disposición todos los artículos básicos, pero no de lujo. Si fuman, pueden llevar cigarrillos, pero una vez agotados, deberán tener la aprobación unánime de sus compañeros para comprar más con cargo al presupuesto doméstico, pero teniendo en cuenta que como éste es limitado su compra puede ir en detrimento de otros artículos de primera necesidad para su comunidad. Lo mismo se aplica al alcohol, los dulces y otras preferencias. El hecho de prescindir de estos artículos forma parte del espíritu del proyecto.
Por otra parte, cada noche los participantes deberán sacar una carta que indicará sobre qué tema (tópico) deberán hablar en ese momento.

elementoojoqueseabre.gif

Además de productos de primera necesidad como verduras, arroz, harina y legumbres, los concursantes obtendrán un presupuesto doméstico para comprar alimentos, artículos de limpieza y objetos de lujo.
El presupuesto para las compras es de $ 2 por día por persona. Podrá apostarse en cada prueba semanal un mínimo de 30 % y un máximo de 90 % .
Los participantes tienen suficientes víveres desde que entran en la casa hasta el desayuno de la mañana siguiente. A partir de ese momento deberán hacer uso del presupuesto doméstico para realizar sus compras, que sólo podrán hacerse una vez a la semana a partir de la primera tarde desde su ingreso en la casa. Gran Hermano facilitará los artículos con rapidez. No se aceptarán listas con posterioridad a este momento.
Como entretenimiento, los participantes podrán alquilar películas que pagarán con el presupuesto. Una vez pautada la hora de la emisión, retirarán un televisor de la despensa que deberá ser devuelto una vez terminado el film. La TV solo tiene señal para la casetera y la película se emitirá desde el control.

elementoojoqueseabre.gif

El presupuesto se redujo a un mínimo razonable para estimular a los participantes a usarlo con sensatez y sentido de la medida. Gran Hermano desea que se haga uso de él con sensibilidad hacia el medio ambiente.

Gran Hermano pone a los habitantes de la casa en una situación de vida desprovista de lujos o en la que por el lujo deberán pagar un precio mucho más alto de lo normal. Solo tendrán que adaptarse a las circunstancias. Por ejemplo, fabricar el pan será más barato que comprarlo. Gran Hermano adjuntará una lista de precios de diversos productos. Si hay alguno en especial que deseen comprar pero no figura en la lista, pueden cursar la petición en el confesionario. Gran Hermano averiguará el precio del producto en cuestión y lo informará.

Las doce personas que ingresan a Gran Hermano lo hacen voluntariamente.

Salida voluntaria:
Todos pueden abandonar la casa si lo desean. La salida deberá ser anunciada en el confesionario y combinada con Gran Hermano, quien dará el tiempo suficiente para despedirse. En cuanto Gran Hermano dé la orden de salida, el participante tendrá que irse de inmediato, llevándose todo lo que había ingresado en la casa. El residente que abandone voluntariamente la casa no podrá volver a entrar. Esta salida puede derivar en la entrada inmediata de un nuevo integrante. Este puede ser un antiguo residente, ya votado. Todos los que fueron votados para salir pueden ser invitados a volver por Gran Hermano. Cuando se produzca la entrada de un nuevo concursante, se aplicarán las siguientes reglas:
- Los residentes no podrán formular al recién llegado ninguna pregunta sobre el mundo exterior.
- Los nuevos ocupantes no podrán dar información sobre el exterior.
- Los concursantes deberán hacer saber al recién llegado sobre su modo de vivir en austeridad.
- Los nuevos residentes nunca ganarán la totalidad del premio, sino que será directamente proporcional al número de días vividos en la casa.

Expulsión:
Otra forma de dejar la casa es a través de la votación del público. Cada uno de los residentes nominará anónima y obligatoriamente en el confesionario a otros dos para salir de la casa justificando el por qué de su decisión. Por teléfono el público elegirá después a cualquiera de los dos nombres más votados por los habitantes de la casa.
El resultado de la votación será revelado en directo, en el programa de resumen semanal. El expulsado deberá irse de inmediato. Si bien tendrá tiempo suficiente para las despedidas en cuanto Gran Hermano diga que tiene que salir deberá hacerlo llevándose todas sus pertenencias.
Los residentes no podrán discutir el resultado de la elección. En caso de que esto ocurra Gran Hermano se reserva el derecho de invalidar una votación.
Durante la noche de salida ningún residente volverá a su casa de inmediato, sino que estará con algún miembro de la producción (y eventualmente con un familiar) en algún lugar a designar. A la mañana siguiente recibirá la visita de un psicólogo y un médico y solo después de las consultas podrá regresar a su casa. Así el regreso a su vida será saludable física y psicológicamente.
En caso de emergencia médica que incluya el traslado a un hospital el residente ya no podrá volver a la casa, a menos que se trate de una prestación médica puntual cuyo diagnóstico permita el reingreso sin que corra peligro su integridad física. De ocurrir esto la salida y la permanencia en el hospital será registrada por cámaras y micrófonos en directo (sin interrupciones de ninguna índole) como garantía de que el aislamiento inicial se mantiene y no ha recibido ninguna información del exterior más que la referida a la emergencia misma.

Premios:
Al final solo un residente ganará el premio. Si se trata de un concursante nuevo, este premio será calculado en relación a la cantidad de días que estuvo en la casa. El vencedor no puede dividir el premio con los restantes residentes de la casa.

Cada lunes se anunciará a las 10 de la mañana la tarea semanal que deberá llevar a cabo el grupo mediante aptitudes físicas y psicológicas. Después de leerla en voz alta todos debatirán si están preparados para superar la prueba con éxito. A las 12 deberán comenzar a cumplirla y deberá finalizarse antes de las 12 del viernes. El objetivo de estas tareas es lograr la colaboración de todo el grupo. El éxito en las mismas, que deberá lograrse en siete días, permitirá incrementar el presupuesto entre un 30 % y un 90 %.

La prensa siempre mostrará gran interés por Gran Hermano. Uno de los pilares del programa es utilizar el factor sorpresa para lograr la emoción. Por eso la identidad de los concursantes permanece oculta hasta el comienzo de la televisación.

Los participantes tienen prohibido establecer cualquier contacto con la prensa antes de las emisiones. Violar esta regla producirá la eliminación inmediata del infractor.

En caso de que la prensa busque contacto con los concursantes, éstos deberán comunicarlo a la producción del programa.
Ir

No existe la intimidad en la casa de Gran Hermano. Las cámaras siempre están presentes y vigilantes. El ojo de Gran Hermano no descansa. Por el concepto del programa y por seguridad.

Los participantes no tienen vida privada: no sólo son observados, también están rodeados por otros concursantes. Pueden lograr cierta privacidad en el confesionario, ya que ningún participante puede ingresar si hay otro hermano adentro.

Gran Hermano se emitirá de diariamente, y los sábados habrá un programa especial en el horario de 21:00 a 24:00 hs. También habrá flashes informativos cuando las circunstancias así lo requieran.

Los participantes siempre deben obedecer las órdenes de Gran Hermano. Es por su propia seguridad.

Accidentes y enfermedades
Hay un maletín de primeros auxilios para casos de enfermedad o accidente, pero los participantes deben saber que hay un médico y un dentista a su disposición si reviste gravedad 24 horas al día.

Incendios
En caso de incendio:

Hay un matafuegos en la cocina
Las puertas pueden utilizarse como salidas de emergencia
Los participantes pueden refugiarse en el jardín
En último extremo pueden romperse las ventanas de la cruz de cámaras

Gran Hermano es el único contacto que tendrán con el mundo exterior.

Psicólogo
Antes, durante y después del programa habrá psicólogos a disposición de los participantes. Gran Hermano exige la supervisión de todo el proceso por parte de un psicólogo.